jvabogados-01

Doctora en Derecho por la UNED y Licenciada en Derecho por la Universidad de Madrid Alfonso X El Sabio, con la mención extraordinaria de Mejor Expediente Académico de su promoción. Ostenta el título de Graduada Superior en Gestión Jurídica Empresarial por la misma Universidad, y el correspondiente al Máster para el ejercicio de la Abogacía por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias, obteniendo el Certificado de Aptitud Profesional por el Consejo General de la Abogacía Española.

Alberga una experiencia profesional de más de diez años, como abogada ejerciente perteneciente a los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y de Lugo, y es Árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de Lugo. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos ámbitos del derecho, destacando una alta especialización en el ámbito de la responsabilidad médico-sanitaria, y del derecho de consumo. Junto al éxito en la dirección letrada de procedimientos de especial complejidad, sobresale su labor como asesora de entidades asociativas sin ánimo de lucro, formando parte de órganos de representación ante la Administración Pública, así como de Comisiones de Seguimiento en el ámbito publicitario.

Es autora de diversas publicaciones, ponente habitual en actos divulgativos y formativos, y colaboradora en varios medios de comunicación como jurista especializada en derecho civil.