Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Lugo. Así mismo ha hecho diversos cursos de formación orientados a la auditoría de cuentas, la peritación contable, concursos y la ampliación de sus conocimientos fiscales,  tributarios y contables. Cuenta, además, con los títulos de Agente y Corredor de Seguros, Gestor Administrativo y Auditor de Cuentas.

Ha colaborado en diversas publicaciones de Auditoría de D. Javier López Aldea, y en el Manuel Básico para Jóvenes Empresarios, sobre la "Financiación de las Pymes", editado por la Consellería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud.

Ha sido docente de la Universidad de Santiago de Compostela como profesor asociado de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lugo desde el 1997 al 2002. 

Su trayectoria profesional comenzó en el año 1992 como asesor fiscal en un despacho profesional. En el 1998 era el responsable de las áreas de Asesoría Contable, Tributaria y de Auditoría de Cuentas de varias empresas de consultoría externa de Lugo. 

Actualmente es socio fundador y profesional de la entidad "Compendim Asesores y Auditories S.L.P", economista ejerciente inscrito en el Ilustre Colegio de Economistas de Lugo, miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, miembro del Registro de Economistas Forenses, socio de la Asociación Española de Contabilidad y Administradores de Cuentas, Auditor de Cuentas (inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas), Administrador Concursal, Perito Judicial y asesor e integrante en el personal externo de diversas empresas del sector inmobiliario, construcción, comercio minorista y mayorista, montes vecinales, fundaciones y sociedades profesionales.